panettones

panettones
Powered By Blogger

para los mas golosos

  • MANZANA ASADA CON MEMBRILLO, CANELA Y NATA REDUCIDA
Para 4 personas cogemos 4 manzanas reineta, 250 g de membrillo ya elaborado, 500 ml de nata, 4 ramas de canela, 50 g de mantequilla, un chorro de brandy.

Pelamos las manzanas enteras y les quitamos el corazón con el aparato de descorazonar, (si no disponemos de uno podemos hacerlo con la puntilla) . Cortamos la manzana en rodajas gruesas procurando que el agujero quede siempre en el centro. Cogemos una cacerola honda que se pueda meter en el horno y colocamos una rodaja de manzana y una de membrillo ponemos una rama de canela en el agujero vamos poniendo capas de manzana y membrillo hasta que rellenemos toda la manzana. Echamos la mantequilla repartida por las manzanas y el brandy. Tapamos con una tapadera o un trozo de papel de aluminio y cocinamos en el horno a 165 grados durante una hora. Pasado el tiempo, comprueba que están hechas las manzanas, metiendo la punta de una puntilla y si están hechas entrara con facilidad. Una vez que deseemos comer el postre lo colocamos caliente en un plato hondo y le echamos una cantidad abundante de nata que habremos reducido en el fuego a base de hervir en un recipiente que será mas bien grande para evitar que rebose la nata y se salga. Es muy importante que en el recipiente donde se hagan las manzanas estas queden apretadas unas con otras para evitar que se desparramen y pierdan la forma.

  • SOPA CALIENTE DE FRESÓN CON NATA REDUCIDA

1 kilo de fresón, 250 ml de Pedro Jiménez, 150 g de azúcar, 300 ml de nata.

Lavamos y cortamos el fresón en cuartos, por otro lado ponemos el azúcar al fuego en un recipiente para hacer caramelo. Cuando toma un color rubio el caramelo, añadimos el fresón troceado y a continuación el vino dulce, dejamos hervir un rato sin que se quede muy pasado el fresón y lo retiramos. El líquido lo dejamos cocer un poco para que se reduzca y una vez reducido echamos el fresón de nuevo y lo dejamos dar un hervor.
Por otro lado habremos puesto la nata a reducir para que pierda el sabor a crudo y espese un poco.

Terminación del postre:
Ponemos el fresón caliente con el caldo en una copa de coctel y echamos la nata tibia por encima. Si nos apetece podemos ponerlo una bola de helado de vainilla y una hoja de menta para decorar.

Este postre se puede preparar con antelación y lo guardaríamos en la nevera. El día que queramos tomarlo se pone a calentar el fresón por un lado y la nata a reducir por otro y después procedemos a colocarlo como hemos descrito en la explicación anterior.



  •    MAGDALENAS DE ALMENDRA

1 litro de claras,400 gramos de harina de almendra,400 gramos de harina, 20 gramos de levadura química (royal),600 ml de aceite de oliva extra virgen,una pizca de sal, 1 kilo de azúcar.


Mezclamos todos los ingredientes, menos las claras y el aceite.Vamos añadiendo las claras y mezclamos con una espátula de plástico,los que tengáis maquina ponéis el gancho en forma de K.Una vez que las claras se han mezclado correctamente,añadimos el aceite que tendremos tibio poco a poco para que se mezcle mejor.

Esta masa se deja reposar un día en nevera o podemos repartirla y congelarla.

Cuando la vamos a usar la sacamos un rato antes de la nevera y en caso de estar congelada la sacaríamos el día anterior a la nevera. Ponemos moldes de magdalenas dentro de moldes de albal o parecidos, porque al ser una masa muy pesada si ponéis solo los moldes de magdalenas se abrirían mucho, llenamos un poco mas de la mitad y por encima le ponemos nueces, trozos de chocolate, cascara de naranja, o lo que se os ocurra. Metemos al horno que tendremos caliente a 230 grados y lo cocemos durante 20 minutos, comprobamos que esta bien hecho con el truco de la punta de un cuchillo o un palillo, y si sale limpio es que esta. Si las conserváis en un recipiente cerrado se conservan muy bien 12 días o algo mas, y sin añadir ningún conservante como suele ser común en la bollería industrial.
si no encontramos claras se puede hacer con huevo entero